Publicidad

Diputados PS piden la abolición de la pena de muerte en China y libertad a presos de conciecia

El texto fue divulgado por la proximidad de la visita a Chile del Presidente chino Hu Jintao, y ante las públicas denuncias efectuadas por diversos organismos internacionales de derechos humanos.


Mediante una declaración de cinco puntos, la Bancada de Diputados del Partido Socialista, solicitó la abolición de la pena de muerte en China y pidió la libertad inmediata  a presos de conciencia en ese país.

El texto fue divulgado por la proximidad de la visita a Chile del Presidente chino Hu Jintao, y ante las públicas denuncias efectuadas por diversos organismos internacionales de derechos humanos por la situación que afecta a ciudadanos de la República Popular China.

Según el PS, en ese país se “constituyen restricciones graves a las libertades y derechos fundamentales del pueblo chino” y evocando a razones humanitarias, instó a las autoridades a revocar ambas medidas.

El comunicado parte reconociendo el “rol esencial” que juega el país oriental en el concierto de naciones del mundo, y lo destaca como “un factor importante para acentuar la multipolaridad”. Asimismo reconoce que las relaciones entre ambos países son fundamentales y deben seguir potenciándose.

Publicidad

Tendencias