Colo Colo confirma salida de Gustavo Benítez y Nelson Acosta dice estar dispuesto a asumir banca del ‘Cacique’ - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:38

Colo Colo confirma salida de Gustavo Benítez y Nelson Acosta dice estar dispuesto a asumir banca del 'Cacique'

por 15 octubre, 2013

Colo Colo confirma salida de Gustavo Benítez y Nelson Acosta dice estar dispuesto a asumir banca del 'Cacique'
Otros nombres que aparecen como candidatos a convertirse en el entrenador de los albos son: Eduardo Berizzo, hoy DT de O'Higgins, Claudio Borghi y Fernando Vergara.

Colo Colo confirmó la salida del entrenador paraguayo Gustavo Benítez, debido al paupérrimo rendimiento del primer equipo albo en este segundo semestre.

Poco más de cuatro meses duró el segundo período de Benítez en el banco del 'Cacique'. Las tempraneras eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Chile, además de estar prácticamente sin chances de llegar a campeonar en el Torneo de Apertura, terminaron por colmar la paciencia de la regencia alba, que decidió finalmente bajarle el pulgar al estratego de 60 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club popular publicó que "Gustavo Benítez puso su cargo a disposición. Directorio de ByN, en reunión, aceptó la decisión del técnico".

La salida del nacido en Paraguarí será oficializada este mediodía en una rueda de prensa encabezada por el presidente de ByN, Arturo Salah, quien justamente trajo a Benítez a fines de mayo.

La dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo asumiría de manera interina en el primer equipo, por lo menos hasta fin de año.

Recordar que en su primer período como entrenador de Colo Colo, de 1995 a 1998, Benítez tuvo un exitoso paso al ganar los campeonatos de 1996, Clausura 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1996.

Acosta dice estar dispuesto

El ex seleccionador nacional, Nelson Acosta, se declaró dispuesto a sentarse en la banca de Colo Colo. El calvo estratega, que anteriormente ya estuvo en carpeta del 'Cacique', está consciente del duro momento del elenco albo, aunque afirmó que "no me asustan los desafíos".

"No puedo descartar a Colo Colo. Nunca le he cerrado la puerta a ningún club que quiera conversar conmigo", afirmó al canal 24 horas el DT mundialista con la 'Roja' en Francia 1998.

El campeón con Cobreloa y Everton del torneo nacional agregó que "si piensan que puedo ayudarlos, darles una mano, no tengo problema. Es un desafío grande, pero no me asustan los desafíos, a esta altura, no le tengo miedo a nada".

Por último, Acosta aclaró que no ha sostenido contactos con la gente de Blanco y Negro, quien por el momento designaría a la dupla Héctor Tapia-Miguel Riffo para dirigir interinamente al equipo.

Otros nombres que aparecen como candidatos a convertirse en el entrenador de Colo Colo son Eduardo Berizzo, hoy DT de O'Higgins, Claudio Borghi y Fernando Vergara.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)