Publicidad
UC dijo adiós a la Copa Sudamericana

UC dijo adiós a la Copa Sudamericana

Pese a jugar un gran partido, los cruzados no pudieron ante la mayor experiencia de Sao Paulo en estas lides.


Universidad Católica dijo adiós esta noche a la Copa Sudamericana 2013, en los octavos de final, luego de caer en condición de local por 4-3 ante Sao Paulo, en pleito jugado a estadio lleno en San Carlos de Apoquindo.

El elenco brasileño estructuró un marcador global a su favor de 5-4, ya que en la ida, en el Estadio Morumbí, el encuentro finalizó igualado a un gol. Al igual que en las semifinales de la Sudamericana 2012, los paulistas se convirtieron en la pesadilla de los cruzados.

Pese a jugar un gran partido ante su gente, sobre todo en faenas ofensivas y de mediocampo, la UC no pudo ante la mayor experiencia de Sao Paulo en estas lides, cuadro que a través de destacadas individualidades y la notable actuación del veterano arquero Rogerio Ceni se quedó con el boleto a cuartos de final.

En ocho minutos de gran vértigo, el encuentro quedó rápidamente 2-2 en el marcador. Ismael Sosa abrió la cuenta para el dueño de casa con una certera definición de derecha (16′), pero tras cartón Aloísio igualó con un toque sutil ante el achique de Toselli (19′).

Luego, Fernando Cordero se despachó un potente remate cruzado de zurda para dejar en ventaja a los de la franja (22′). Sin embargo, Aloísio estableció su doblete tras sacarse al meta estudiantil (24′).

Ya en el complemento y con Universidad Católica volcada en ataque, el equipo adiestrado por Muricy Ramalho golpeó a los 65′ a través de Ademilson, definiendo de gran forma ante la salida de Toselli. Antes del tanto, Rogerio Ceni ya era la gran figura de la brega con magistrales intervenciones que ahogaron el grito de gol de la afición cruzada.

Logró llegar al empate el dueño de casa, con un lanzamiento penal de Milovan Mirosevic a los 70′, pero Welliton sentenció a los 85′ el paso de los brasileños a la ronda de los ocho mejores, definiendo en el área y entre las piernas del guardameta del elenco dirigido por Martín Lasarte.

De esta manera, la UC ahora deberá enfocar su objetivo en ganar el Torneo de Apertura, donde es líder junto a O’Higgins, con 24 puntos, a seis fechas para el final.

Publicidad

Tendencias