Publicidad
Chile goleó a discreta Costa Rica con varios nombres para considerar

Chile goleó a discreta Costa Rica con varios nombres para considerar

El próximo rival de «la Roja» en su preparación para el Mundial de Brasil será nada menos que Alemania, el 5 de marzo, en la ciudad de germana de Stuttgart, ya con escuadras completas.


La selección nacional derrotó este miércoles por 4-0 a Costa Rica, en partido preparatorio para la Copa del Mundo de Brasil 2014, disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La escuadra chilena, con muchos nombres nuevos en búsqueda de variantes para la cita planetaria, tuvo un opaco primer tiempo, pero levantando en el complemento, donde aprovechó todas las licencias del elenco centroamericano, de discreto papel.

Uno de los debutantes fue el lateral izquierdo Milko Albornoz, hombre del Malmoe de Suecia, quien fue el encargado de abrir la cuenta con zurdazo dentro del área ante un mal despeje de un zaguero ‘tico’. No hubo mayores emociones en el lapso inicial.

El público reprobó el actuar de los equipos, pero en el segundo tiempo el técnico Jorge Sampaoli dio cabida a Esteban Paredes y Fernando Meneses, saliendo mejor conectados y pasando por arriba del rival.

Así, el nacionalizado Pablo Hernández tomó protagonismo al anotar de cabeza a los 50′ y 52′, el primero con un grosero error del portero Patrick Pemberton y el segundo al anticiparse a un defensor y al mismo arquero.

Con el partido ya sentenciado, Carlos Muñoz se inscribió con el cuarto a los 79′, al entrar por el segundo palo tras un largo centro desde la derecha.

Pese al pobre nivel del rival, para destacar las actuaciones de Enzo Andía, Braulio Leal, José Pedro Fuenzalida y Pablo Hernández.

El próximo rival de Chile será nada menos que Alemania, el 5 de marzo, en la ciudad de germana de Stuttgart, ya con escuadras completas.

Publicidad

Tendencias