Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Danai Gurira dice haber "conectado" con su personaje en The Walking Dead

por 18 marzo 2014

Danai Gurira dice haber
"Michonne nunca se ve perdiendo", añadió sobre su personaje, que en las últimas entregas de la ficción estadounidense ha desvelado muchas de las incógnitas que le rodean gracias a un "flash-back" sobre su vida anterior al apocalipsis.

Danai Gurira interpreta a Michonne, la guerrera silenciosa, enigmática y letal de "The Walking Dead", un personaje con quien confiesa haber "conectado" y a quien admira por su "discreción" y su "fuerza", no solo física, también emocional.

Gurira, que está en Madrid para promocionar los últimos capítulos de esta temporada, aseguró que, como su personaje, ella tampoco es una persona que vaya a "amedrentarse por una pelea", por eso se siente en cierto modo conectada con ella, de la que además ha aprendido a estar "siempre preparada para ganar".

"Michonne nunca se ve perdiendo", añadió sobre su personaje, que en las últimas entregas de la ficción estadounidense ha desvelado muchas de las incógnitas que le rodean gracias a un "flash-back" sobre su vida anterior al apocalipsis.

La guerrera del grupo encabezado por el expolicía Rick Grimes (Andrew Lincoln) ha comenzado a relacionarse más con personas de su comunidad, pero solo se abrirá a aquellos a los que tiempo atrás hubiera decidido que "valen la pena", aseguró Gurira.

Para la actriz, su personaje no ha experimentado una evolución significativa, ya que en su opinión el motivo que explica su carácter retraído y distante de las temporadas anteriores es que "intentaba protegerse".

"Ha sido divertido representar a un personaje tan preparado físicamente", dijo Gurira, ya que manejar la catana, el arma que usa Michonne para matar a los zombies, "requiere un entrenamiento intenso".

Gurira, nacida en Estados Unidos pero criada en Zimbabue, país originario de sus padres, compagina su trabajo como actriz y escritora de obras de teatro -por las que ha sido galardonada en varias ocasiones- con su trabajo en "Almasi", un ONG dedicada al desarrollo de las artes dramáticas en Estados Unidos y Zimbabue.

"El propósito de Almasi es promocionar la colaboración intercultural entre Estados Unidos y Zimbabue para que este país y en definitiva la región del sur de África, tenga un desarrollo artístico que pueda conocerse en el mundo", explicó.

A finales de año se estrenará la última obra teatral que ha escrito, "Familiar", el proyecto en el que ahora mismo tiene "centrada su cabeza".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes