Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 03:32

Intendencia autoriza 45 mil espectadores para clásico U. de Chile - Colo Colo

por 1 abril 2014

Intendencia autoriza 45 mil espectadores para clásico U. de Chile - Colo Colo
De esos tickets, 2.250 serán para el equipo visitante, quienes deberán ingresar al estadio por la puerta 3 y 4 de Marathon, ubicándose en la galería nor-poniente.

La Intendencia Metropolitana realizó una reunión de coordinación para el superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

El partido fue clasificado como tipo "A", por lo que el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, autorizó para el encuentro un aforo de 45 mil personas.

De esos tickets, 2.250 serán para el equipo visitante, quienes deberán ingresar al estadio por la puerta 3 y 4 de Marathon, ubicándose en la galería nor-poniente.

Los boletos para el evento deportivo se venderán desde el miércoles 2 de abril hasta el sábado 5. "Las entradas son nominativas. Nadie puede entrar al estadio sin su cédula de identidad. Eso va a ser fiscalizado en el perímetro del estadio", señaló el intendente Orrego, quien además hizo un llamado "a los hinchas para que este sea un espectáculo deportivo y no tengamos que lamentar ningún tipo de situación extra deportiva. Le pido a la gente que llegue con anterioridad".

El local Universidad de Chile dispondrá controles en cada uno de los accesos del estadio, con cerca de 100 torniquetes y 450 guardias privados. "Los clubes son los responsables de la seguridad al interior de los estadios. De tal manera que deben afinar sus sistemas de seguridad", aseguró José Roa, Jefe del Plan Estadio Seguro.

Al interior del recinto de Ñuñoa habrá 3 camarógrafos grabando posibles hechos delictuales, los que se suman a un circuito cerrado de televisión. Se exigió, además, 20 paletas detectoras de metales y 4 ambulancias en el recinto.

Consultado por el ingreso de un bombo al Estadio Monumental al final del partido entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, Roa aseguró que "la persona que lo ingresó fue detenida. Esperamos que el club ejerza el derecho de admisión de manera de que no vuelva a ingresar al estadio".

Las puertas del Nacional se abrirán 3 horas antes del partido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes