Publicidad
Murió Tito Vilanova luego de dos años de lucha contra el cáncer

Murió Tito Vilanova luego de dos años de lucha contra el cáncer

El ex entrenador del FC Barcelona falleció hoy en el Hospital Qurón a la edad de 45 años. El DT fue pieza clave en la carrera del chileno Alexis Sánchez a quien consideraba un gran aporte para el equipo catalán.


Ayer Tito Vilanova fue ingresado al Hospital Qurón para ser operado de urgencia, luego de que su estado se agravara producto del cáncer que lo aquejaba.

Lamentablemente, hoy el ex entrenador del FC Barcelona falleció a la edad de 45 años luego de dos años de lucha contra la enfermedad. La noticia fue dada a conocer por su familia.

El cáncer se le manifestó por primera vez en 2011 cuando tuvo problemas en la glándula parótida y luego un año después tuvo una recaída, lo que lo obligó a dejar momentáneamente el puesto de DT del club catalán.

El 2 de abril de 2013, se reincorporó después de un tratamiento que realizó en Nueva York, durante el cual se mantuvo en contacto con el equipo por medio de Jordi Roura. Pero finalmente tres meses después dejó el banco del cuadro culé al recaer en su enfermedad, lo que le impidió ejercer como técnico.

El club a través de su cuenta de Twitter manifestó su pesar por su fallecimiento: “Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz”

El entrenador fue pieza clave en la carrera del chileno Alexis Sánchez en el equipo azulgrana, a quien consideraba fundamental para el equipo.

«Tito me ayudó mucho en mi carrera, como persona y jugador. Cuando decían que yo estaba perdido, él me dio un apoyo muy grande, me dijo que no me fuera, que no diera bola, que me quería en el equipo, me emocioné y sentí la confianza de mi entrenador», dijo hace un tiempo el delantero.

En el sitio web del Barcelona también informaron la noticia «Barcelona lamenta informar que Francesc ‘Tito’ Vilanova Bayo (Bellcaire d’Empordà, 17/09/1968 – Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011».

Publicidad

Tendencias