Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 00:32

Manchester City de Pellegrini derrotó al Everton y dio un gran paso al título

por 3 mayo 2014

Manchester City de Pellegrini derrotó al Everton y dio un gran paso al título
Con este resultado, la escuadra de Pellegrini llegó a 80 puntos y con una diferencia de gol de +59, superando sólo por nueve tantos a Liverpool, segundo.

Manchester City dio este sábado un gran paso en el objetivo de alcanzar el título de la Premier League 2013-2014 al superar en condición de visitante por 3-2 al Everton, en partido válido por la trigésima séptima fecha del torneo.

Los 'Citizens' tenían un duro desafío en la presente jornada al enfrentar a un rival que sólo había caído en dos ocasiones en casa. No obstante, el elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini desplegó toda su experiencia y capacidad goleadora para salir airoso de su visita a la ciudad de Liverpool.

La escuadra del 'Ingeniero' comenzó perdiendo en el Goodison Park con la anotación de Ross Barkley, a los 10 minutos, con un derechazo impresionante desde 25 metros que superó la resistencia del arquero Joe Hart.

La desventaja del City no duraría demasiado, ya que el ariete argentino Sergio Agüero recibió a los 21' un balón por derecha y sacó un potente remate para dejar las cosas igualadas a un gol.

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 43', el delantero Edin Dzeko se elevó más alto que todos los defensores rivales, luego de un envío aéreo por el sector derecho, para mandar la esférica al fondo de la red.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 48', nuevamente apareció Dzeko para aumentar la ventaja de los 'Sky Blues'. El francés Samir Nasri desbordó por la izquierda y sacó un centro restante que capitalizó el bosnio con su pie derecho.

Cuando se pensaba en un cómodo andar para el visitante en los minutos restantes, Romelu Lukaku instaló la incertidumbre a los 64' con el descuento para el dueño de casa, con un frentazo que primero golpeó en un vertical antes de alcanzar la red.

Luego, Manchester City presentó un correcto desempeño en defensa, suficiente para atesorar una victoria que lo deja a las puertas de su cuarto título en la Primera División inglesa.

Con este resultado, la escuadra de Pellegrini llegó a 80 puntos y con una diferencia de gol de +59, superando sólo por nueve tantos a Liverpool, segundo.

upi/so/

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes