Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 04:13

Médico de la Roja no descartó a Vidal de la Copa del Mundo

por 6 mayo 2014

Médico de la Roja no descartó a Vidal de la Copa del Mundo
Giovanni Carcuro aseguró que "no estamos descartando al jugador" y "haremos todos los esfuerzos para que el jugador esté en condiciones de llegar al Mundial". Esto luego que hoy la Juventus confirmara la operación a la rodilla que el volante chileno se someterá este miércoles.

El médico de la selección nacional, Giovanni Carcuro, aseguró que el volante Arturo Vidal "no está descartado" para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Luego que se anunciara la operación de Vidal este miércoles en Barcelona para corregir un problema al menisco externo de la rodilla derecha, Carcuro dio su parecer en rueda de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán.
El profesional aseguró que "no estamos descartando al jugador" y "haremos todos los esfuerzos para que el jugador esté en condiciones de llegar al Mundial".

Carcuro enfatizó que el cuerpo técnico ha asumido con tranquilidad el tema, porque "ha sido un proceso donde se ha ido asumiendo una realidad (...) hay tranquilidad que se debe hacer lo mejor para el jugador".

"Lo más importante es preservar la salud del deportista y que la rodilla quede bien para siempre, para un caso específico (el Mundial)", añadió, sin aventurarse a dar plazos de recuperación.

Sobre la supuesta presión de Juventus para que Vidal jugara, exigiéndolo, Carcuro descartó culpas de los italianos.
"Los problemas inflamatorios se controlaron, por algo logró jugar algunos minutos, pero no fue suficiente y las molestias continuaron", explicó.

Arturo Vidal será operado este miércoles desde las 5.00 horas en Barcelona por el doctor español Ramón Cugat, una eminencia en intervenciones de rodilla.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes