Publicidad
Matías Fernández: «No estoy en condiciones de jugar el Mundial»

Matías Fernández: «No estoy en condiciones de jugar el Mundial»

El volante de la Fiorentina, que presenta una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho, les mandó «toda la suerte a mis compañeros. Seré el primero en apoyarlos desde afuera».


El mediocampista nacional Matías Fernández anunció este martes su decisión de no ser parte del seleccionado chileno en el Mundial de Brasil 2014, al presentar una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho.

El jugador de la Fiorentina arribó esta mañana al país desde Italia y apenas llegó al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ le comunicó al cuerpo técnico, encabezado por Jorge Sampaoli, su baja para la cita máxima del balompié.

En rueda de prensa, el ex jugador de Colo Colo, Sporting de Lisboa y Villarreal expresó su determinación de no ser parte de los 23 futbolistas que defenderán a la ‘Roja’ en la tierra de la samba.

«No estoy en condiciones de jugar el Mundial. Me tengo que operar. Ayer me hice el examen que arrojó que me tenía que operar, tenía molestias, pero nunca pensé que así de grave», indicó.

«He tomado esta decisión de recuperarme. Me parece irresponsable no estar a un ciento por ciento, siendo que hay compañeros en óptimas condiciones. Me hicieron exámenes y me dijeron que tenía que operarme. Perderme un Mundial es muy difícil», agregó dolido el ‘Mati’.

De esta manera, Fernández no podrá participar en lo que hubiera sido el segundo Mundial en su carrera, tras decir presente en dos de los cuatro partidos que jugó Chile en ‘Sudáfrica 2010’.

«No queda más que someterme a la cirugía. Siempre he tenido molestias, pero pensé que con tratamiento podría pasar (…) Le deseo toda la suerte a mis compañeros. Seré el primero en apoyarlos desde afuera», sentenció el volante.

Publicidad

Tendencias