Publicidad
Gary Medel: «Queremos llegar a ser campeón como todo Chile lo quiere»

Gary Medel: «Queremos llegar a ser campeón como todo Chile lo quiere»

«Tenemos las condiciones y vamos a jugar al ataque, es nuestro estilo y lo marcaremos y reflejaremos dentro de la cancha», sostuvo el ‘Pitbull’.


El mediocampista nacional Gary Medel se declaró optimista este lunes respecto a las opciones del seleccionado chileno en el Mundial de Brasil 2014, al asegurar sin dudas que «queremos llegar a ser campeón».

En rueda de prensa, el jugador del Cardiff City afirmó que la ‘Roja’ cuenta con el plantel y con el nivel para sorprender en el evento en la tierra de la samba, donde en la primera ronda se medirán con Australia, España y Holanda.

«Es mi segundo Mundial adulto, y creo que estamos muy preparados. Está la gran mayoría que jugó el Mundial pasado, tenemos las condiciones de llegar lejos, y a eso vamos, no a quedarmos eliminados en la primera fase», expresó.

«Queremos llegar a ser campeón como todo Chile lo quiere. Tenemos las condiciones y vamos a jugar al ataque, es nuestro estilo y lo marcaremos y reflejaremos dentro de la cancha», agregó el formado en Universidad Católica.

Respecto al trabajo del seleccionado en labores defensivas, teniendo en cuenta la altura de sus rivales, el ‘Pitbull’ señaló que «yo mido 1.70 metros pero he manejado bien el juego aéreo. Tenemos a Marcos (González) que es el doble mío, además de Pepe (Rojas) y Gonzalo (Jara) que juegan bien por arriba. No tendremos problemas en ese sentido».

Otro jugador que habló hoy fue el arquero Cristopher Toselli, quien aparece como el tercer guardameta del ‘Equipo de Todos’, tras el titular Claudio Bravo y Johnny Herrera.

El portero de la UC destacó la vuelta a las prácticas de Esteban Paredes y admitió que la baja de Matías Fernández por lesión afectó a la plantilla.

«La noticia de Matías nos afectó mucho, lleva mucho tiempo en la selección, es un líder en el grupo. Lo de Esteban, esto es así, hay que estar preparados, con disposición, es una cita cada cuatro años, imagino que negarse ante este tipo de situaciones me parecería un error, él lotomó con madurez y por algo está con nosotros», dijo el meta.

Publicidad

Tendencias