Publicidad
Doctor Carcuro asegura que Vidal «está respondiendo bien» al tratamiento

Doctor Carcuro asegura que Vidal «está respondiendo bien» al tratamiento

Dijo que no fue irresponsable haberlo hecho jugar ante Irlanda del Norte y que ello no complicó su recuperación. «Los 10 ó 15 minutos que jugó no fueron más intensos respecto a lo que venía haciendo, estaba proyectado dentro de su proceso de recuperación, porque había que ver el comportamiento de Arturo en una situación así», dijo.


El doctor Giovanni Carcuro, jefe médico de la selección nacional, aseguró este miércoles que Arturo Vidal «está respondiendo bien» al tratamiento de recuperación, aunque descartó asegurar que esté de alta para el partido con Australia, el viernes en el estreno por la Copa del Mundo Brasil 2014.

En rueda de prensa, junto con comentar que el plantel «está en buenas condiciones», dijo que con el ex Colo Colo «el proceso va tal cual lo planificado, no hay incidentes nuevos. Es un proceso que se vive día a día, el jugador responde bien».

Según Carcuro, no fue irresponsable haberlo hecho jugar ante Irlanda del Norte y que ello no complicó su recuperación: «Los 10 ó 15 minutos que jugó no fueron más intensos respecto a lo que venía haciendo, estaba proyectado dentro de su proceso de recuperación, porque había que ver el comportamiento de Arturo en una situación así».

«Cuando comenté el domingo que tenía una inflamación quiero dejar en claro que era esperable. Es un fenómeno habitual para el momento que se vivía del proceso de recuperación, hemos ido avanzando paulatinamente», añadió.

Eso sí, Carcuro no se jugó por darlo de alta, dejando en manos del cuerpo técnico utilizarlo o no: «El alta médica es muy difícil de valorar, es un elemento que se va evaluando momento a momento. Es raro que un jugador no tenga ninguna molestia, eso en el deporte profesional prácticamente no existe. No es una palabra útil en este caso».

Finalmente, no aseguró si estará ante Australia: «No puedo dar una respuesta categórica, no hay una respuesta hoy. Es difícil decir un porcentaje, sería una irresponsabilidad porque hay aspectos físicos, futbolísticos y médicos en la evaluación. El técnico deberá decidir por el lado futbolístico si Vidal está o no para jugar».

Publicidad

Tendencias