Holanda apabulló a España en el debut del Grupo B en Mundial 2014 - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:17

Holanda apabulló a España en el debut del Grupo B en Mundial 2014

por 13 junio, 2014

Holanda apabulló a España en el debut del Grupo B en Mundial 2014
Con un impresionante 5 - 1, el combinado que dirige Louis Van Gaal se cobró con creces la revancha de la final perdida en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Andrés Iniesta en tiempo suplementario le dio la victoria y la copa a la 'Furia Roja'.

La selección de Holanda estructuró la primera goleada de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por 5-1 a su similar de España, en compromiso válido por el Grupo B que se disputó en el Estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

El combinado que dirige Louis Van Gaal se cobró con creces hoy la revancha de la final perdida en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Andrés Iniesta en tiempo suplementario le dio la victoria y la copa a la 'Furia Roja'.

El partido comenzó con el dominio de la escuadra de Vicente del Bosque, que con su constante toque de balón comenzó a encontrar espacios y a generarse las primeras ocasiones sobre el pórtico del combinado naranja, que hoy vistió de azul.

La primera cifra fue a favor de los hispanos, a los 27 minutos, tras un penal inexistente sobre el ariete brasileño nacionalizado Diego Costa. Se paró frente al balón Xavi Alonso y el hombre del Real Madrid no falló desde los 12 pasos.

Cuando el encuentro era equilibrado en Salvador llegó a los 44' la paridad para Holanda. El ariete Robin Van Persie marcó el 1-1 con gran definición de cabeza, tras un largo envío desde el sector izquierdo. El gol del atacante del Arsenal acabó con una larga imbatilidad de Iker Casillas en Mundiales, de 477 minutos, insuficiente para superar el récord del italiano Walter Zenga.

En el complemento, el actual campeón del mundo entró apagado al campo, con una absoluta falta de confianza y con problemas para generar fútbol. Esto lo aprovecharon los 'tulipanes' para fijar un monólogo en los segundos 45' con un gran rendimiento tanto individual como colectivo.

A los 52' desniveló Holanda con anotación de Arjen Robben. El atacante del Bayern Munich recibió en el centro del área grande, dejó en el camino a Piqué con un enganche y definió de zurda.

Tras el 2-1 prosiguió el 'festival' naranja en el Arena Fonte Nova. Stefan de Vrij puso el tercero a los 64' con un cabezazo a quemarropa, al lado del vertical izquierdo del meta español, luego de un lanzamiento libre desde la banda izquierda.

Con una España rendida y deambulando por la cancha, Holanda sentenció la brega a los 72' y a los 80' con las dianas de las figuras de la tarde, Robin van Persie y Arjen Robben. El primero aprovechó un grueso error de Casillas y el calvo ariete anotó la mejor diana de la jornada, apelando a la habilidad y a su velocidad para dejar a rivales en el camino y definir con clase.

Con este resultado, Holanda llega a tres unidades y deja una buena diferencia de gol en su objetivo de quedar al frente del Grupo B. Más tarde, Chile y Australia se estrenan por esta zona en el Mundial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)