Publicidad
Ningún chileno en la oncena ideal del Mundial que elaboró el diario deportivo Marca

Ningún chileno en la oncena ideal del Mundial que elaboró el diario deportivo Marca

El equipo, basado en la votación de 60 mil internautas que entraron al portal español, tiene eso sí un marcado acento latinoamericano, con dos mexicanos, dos brasileños, dos colombianos un uruguayo y un argentino.


diario-marcaNingún chileno aparece en la oncena ideal del Mundial Brasil 2014 que elaboró el diario deportivo español Marca y que se basa en la votación de 60 mil internautas que votaron en su portal.

De todas maneras, dicho equipo ideal quedó conformado por ocho latinoamericanos: dos mexicanos, dos brasileños, dos colombianos un uruguayo y un argentino.

El arquero de esta nómina es el mexicano Guillermo Ochoa, con el 60,2% de los votos, mientras que los defensores son el uruguayo Diego Godín (29,4%), seguido por el brasileño Thiago Silva (19%) y el mexicano Rafael Márquez (13,5%).

Los internautas se inclinaron por los mediocampistas colombianos Juam Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Y es en esta parte de la chancha donde recién aparecen los europeos: El belga Eden Hazard y el suizo Xherdan Shaqiri.

Las votaciones fueron más cerradas cuando los aficionados debieron elegir la delantera, que quedó conformada por el brasileño Neymar (23%), el argentino Lionel Messi (21,2%) y Thomas Müller (15,3%).

Donde ha estado más apretada la votación ha sido en la delantera, ya que se han quedado fuera jugadores del nivel de Robben, Benzema y Van Persie. Los tres elegidos por nuestros lectores fueron Neymar (23%), Leo Messi (21,2%) y el alemán Thomas Müller (15,3%).

A Marca le llamó la atención que quedaran fuera en el ataque jugadores como los holandeses Arjen Robben, y robin van Persie o el francés Karim Benzema.

Y a la hora de elegir al mejor técnico, el que acaparó mayor votación fue el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Publicidad

Tendencias