Publicidad
Muere Julio Grondona, el controvertido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

Muere Julio Grondona, el controvertido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

El deceso del dirigente que encabezó la AFA durante 35 años se produjo poco antes que se sometiera a una cirugía por un aneurisma en la arteria aorta. Tenía 82 años.


Impacto causa esta tarde en argentina el deceso del presidente de laAsociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, que se produjo poco antes que fuera sometido a una cirugía en Buenos Aires por un aneurisma en la arteria aorta.

En horas de la madrugada fue internado de urgencia en el hospital de Mitre, donde se le diagnosticó una insuficiencia cardiaca que se agravó con el correr de las horas.

El dirigente, quien tenía 82 años, estuvo 35 años al frente de la AFA, período en el que, más allá de vivir momentos de gloria, como la obtención de la Copa del Mundo en México 1986, no estuvo ajeno a controversias. De hecho enfrentó acusaciones de lavado de dinero y de haber amenazado a de muerte a un periodista.

En los últimos tiempos mantenía una pugna con su ex amigo Diego Armando Maradona, a quien no dudó en criticar durante el Mundial de Brasil. De hecho, causaron polémica sus declaraciones tras el partido en Belo Horizonte en el que a última hora Argentina derrotó a Irán por 1-0 con gol de Lionel Messi. «Se fue el mufa y ganamos», dijo, aludiendo al ex capitán de la albiceleste.

Publicidad

Tendencias