Publicidad
El City mira de lejos el título

El City mira de lejos el título

En la Premier League, el Manchester City de Manuel Pellegrini perdió ante el Liverpool en un partido clave en su lucha por el título, mientras que el Arsenal superó al Everton en un encuentro en que Alexis Sánchez no brilló. En Italia, el irregular Inter de Gary Medel perdió ante la Fiorentina que no tuvo presencia de chilenos.


El Manchester City finalizó una muy mala semana con una derrota 2-1 en su visita al Liverpool, en un partido en el que tenía la obligación de ganar para quedar a dos unidades del Chelsea, equipo que postergó su partido de la Premier para disputar la final de la Capital One Cap (triunfo de los dirigidos de Mourinho 2-0 ante el Tottenham). Cuando en la prensa inglesa ya se especula con los posibles reemplazantes de Manuel Pellegrini, su equipo perdió en un gran partido con golazos excepcionales del cuadro de Anfield. Con la caída, el conjunto del técnico chileno se mantuvo en el segundo lugar con 55 unidades.

 

En el Emirates Stadium, el Arsenal obtuvo una importante victoria 2-0 ante Everton, que no logra levantar cabeza. Alexis mostró su habitual entrega pero no jugó al nivel exhibido en la primera mitad de la temporada, aún así se las arregló para complicar a la defensa del equipo del técnico Roberto Martínez con un excelente centro que dejó solo a Olivier Giroud, pero el francés desperdició. Sánchez completó su séptimo partido sin anotar, por lo que se está empezando a hablar de una sequía goleadora del chileno, que no convierte desde el 11 de enero (doblete ante el Stoke City).

 

Italia

 

Gary Medel no pudo impedir una nueva derrota del Inter de Milán, que en el Giuseppe Meazza recibió a la Fiorentina. Matías Fernández no actuó por un esguince de tobillo sufrido a mitad de semana en la Europa League, mientras que David Pizarro sólo estuvo en el banco de suplentes del cuadro viola. Medel mostró su tradicional temperamento, principalmente para relevar a sus compañeros de zaga que intentaron conseguir el empate. La caída por la mínima dejó al equipo de Roberto Mancini en la medianía de la tabla con 35 puntos, mientras que la Fiore se ubicó en la quinta posición con 42 unidades.

 

El Atalanta, que tuvo en cancha a Mauricio Pinilla durante 65 minutos y a Carlos Carmona todo el encuentro, cayó 2-1 ante la Sampdoria. El equipo de Bérgamo completó su cuarta caída consecutiva, una racha que lo deja muy cerca de la zona de descenso.

 

El Parma de Cristóbal Jorquera no viajó para jugar contra el Genoa por una decisión de los jugadores que llevan varios meses impagos.  El club está a un paso de declararse en bancarrota.

 

La Juve de Arturo Vidal visitará mañana a la Roma (16:45 horas), en un partido que podría comenzar a definir prematuramente la liga italiana.

 

 

México, Brasil y Argentina

 

En el fútbol azteca, en la madrugada chilena, el Querétalo de Patricio Rubio (reemplazado a los 62`), perdió 4-1 en su visita a Puebla. Poco antes, el Atlas de Rodrigo Millar, que está en Chile junto a parte del plantel que prepara el duelo por Copa Libertadores frente a Colo Colo, perdió 3-0 en su cancha ante Veracruz, que tuvo a Fernando Meneses los 90 minutos.

 

En Brasil, Jorge Valdivia no alcanzó a recuperarse de su lesión y no pudo estar en el partido en que el Palmeiras ganó 2-0 al Capivariano por el Paulista. Su regreso a las canchas tendrá que seguir esperando.

 

En el Torneo Gaucho, Charles Aránguiz no jugó en el clásico del Inter ante el Gremio (empate sin goles), porque el Técnico Diego Aguirre utilizó una formación alternativa.

 

En Argentina, José Pedro Fuenzalida actuó todo el encuentro en la victoria de Boca 1-0 sobre Atlético Rafaela. El seleccionado nacional jugó un correcto partido e incluso anotó un gol que fue mal anulado por Nestor Pitana. Los xeneizes ganaron consecutivamente su sexto partido oficial del año (considerando todas las competencias), y se ubicaron en la primera posición del certamen trasandino con 9 puntos, junto a Estudiantes y Rosario Central.

Publicidad

Tendencias