Publicidad
Querellas por destrozos en el Monumental

Querellas por destrozos en el Monumental

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Así lo confirmó el Gerente de Blanco y Negro, quien se refirió a lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica de este sábado en el ámbito extra-futbolístico: hinchas albos rompieron algunas rejas y terminaron enfrentándose con Carabineros una vez que finalizó el compromiso.


De la clara victoria de la UC sobre Colo Colo no sería lo único de lo que se hablaría el día después. Esto, porque un grupo de integrantes de la «Garra Blanca» rompió la reja que divide la galería de la cancha para interrumpir el desarrollo del compromiso. Tales incidentes se intensificaron una vez que terminó el partido y sólo lograron disiparse cuando actuó Carabineros.

A partir de estos hechos, el Gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, anunció que «tenemos imágenes. Vamos a revisar la situación, trataremos de identificar a las personas que estaban haciendo desórdenes y entablaremos las querellas que corresponden», añadiendo que «estamos preocupados, pero tenemos los antecedentes y estamos preparando las acciones para poder identificar a los individuos y realizar las acciones legales que correspondan».

El Jefe de Estadio Seguro, José Roa, comentó al finalizar el duelo: «Corresponde que Colo Colo evalúe la utilidad de las rejas de las galerías; muchas cumplieron su vida útil y es importante que el club vea de qué manera hace su trabajo. Del delito responde el delincuente, pero el club debe responder por el trabajo bien hecho».

Sin embargo, desde la concesionaria alba respondieron que «nosotros cumplimos con todo, cumplimos con la directiva de funcionamiento, con tener más guardias de los que necesitábamos. Teníamos una operación para 38 mil personas y llegaron 20 mil», dijo Paul.

Publicidad

Tendencias