Publicidad
El viento no sopla en Chiloé

El viento no sopla en Chiloé

La tercera jornada de la Regata Santander Chiloé, una travesía de 25 millas, entre Queilen y Achao tuvo que ser acortada por el poco impulso eólico, luego de una hora de haberse iniciado, obligando al Comité de Regata a anularla y trasladarse junto a la flota de 72 barcos a la Roca Olsen en el estrecho Imelev y dar una nueva partida. Foto: Matías Daroch


La tercera jornada de la Regata Santander Chiloé, una travesía de 25 millas, entre Queilen y Achao tuvo que ser acortada por el poco impulso eólico, luego de una hora de haberse iniciado, obligando al Comité de Regata a anularla y  trasladarse junto a la flota de 72 barcos a la Roca Olsen en el estrecho Imelev y dar una nueva partida, esta vez en un track acortado de tan sólo 7 millas para las clases Soto 40, IRC y  Cruceros. Los trailereables y J-105,  por segundo día consecutivo, no pudieron correr.

La segunda y tercera etapas han sido muy extenuantes para los 500 veleristas de Argentina, Chile, Estadios Unidos, España, Italia, y Portugal que han tendido que lidiar con el casi nulo viento en  las islas de Chiloé.

En Soto 40, el nuevo líder es Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 10 puntos. Seguido por Entel, de Bernardo Matte, 11 unidades, segundo y tercero en la regata de hoy. la etapa fue ganada por Estampa Delviento, de Miguel González.

En IRC, Sirtecom, de Walter Astorga encabeza las posiciones, segundo, Mazda, de Carlos Marsh, quien volvió a ganar la etapa que finalizó a 7 millas de la Roca Olsen.

En J-105, Rufián, de Rufino Melero es el puntero. Segundo, Plan B, de  Jorge González y tercero, Patagonia Virgin, de Sanatiago Said.

En J-70, puntea, Chucru II, de Carlos Kuhleenthal, segundo Santander, de Juan Eduardo Reid y tercero, Mufasa, de Carlos Olate.

En cruceros, Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, ganó la jornada.

Mañana se disputará la cuarta etapa entre Dalcahue y Quemchi, y al parecer si se correrá, pues  está anunciado un frente de mal tiempo en el estrecho de El Corcovado, y vientos promedio de 13 a 20 nudos del norte.

 

Publicidad

Tendencias