Publicidad

«CDFox», la apuesta del principal candidato para adjudicarse las transmisiones del fútbol chileno

La cadena estadounidense Fox Sports ya tendría una estrategia para transformar completamente el «Canal del Fútbol».


La carrera para adjudicarse la licitación de las transmisiones del fútbol chileno, al parecer, tienen un claro líder: la cadena estadounidense Fox Sports. El precio que pide la ANFP para quedarse con la liga chilena se acerca a los 1500 millones de dólares, cifra que Fox está dispuesta a pagar. Y, de hecho, ya tienen un plan que ejecutarán tras su hipotética adjudicación.

Según informa el diario El Mercurio, el proyecto se llamará «CDFox» en los primeros dos años, para luego simplemente llamarse Fox Sports. La idea de la empresa es juntar los 700 mil abonados del CDF con los 200 mil que tiene Fox, para así ofrecerle fútbol chileno, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Bundesliga, Champions League y la Serie A de Italia.

La señal, que será única, funcionará bajo el formato de «experiencia», donde dispondrán de cámaras exclusivas, tomas y entrevistas propias que no cederán a canales de televisión abierta, a los que solo le cederán los goles en su formato genérico, gratis o a un «precio marginal». Otra idea que quieren experimentar es vender los derechos de cada equipo por separado. «O sea, un cliente podrá comprar solo los partidos de su equipo», precisan.

El problema radica en la programación televisiva que actualmente tiene el CDF, la cual desaparecería por completo, dejando sin trabajo a miles de empleados. Según cuentan, los noticieros del CDF no marcan más sintonía que la repetición de los partidos, por lo que se mantendrían pero con rostros de Fox.

Solamente queda esperar al ganador de la licitación…

Publicidad

Tendencias