Publicidad
Tal para cual: cura Hasbún asumirá la defensa de O´Reilly PAÍS

Tal para cual: cura Hasbún asumirá la defensa de O´Reilly

El juicio se centrará en primera instancia en la recopilación de antecedentes y testimonios, y será dirigido por el vicario judicial del Arzobispado de Santiago, el español Jaime Ortiz de Lazcano, quien vive en Chile desde 2005. 


El sacerdote Raúl Hasbún será el abogado canónico de John O´Reilly, condenado en 2014 por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad entre 2010 y 2012.

De acuerdo a La Segunda, el juicio se centrará en primera instancia en la recopilación de antecedentes y testimonios, y será dirigido por el vicario judicial del Arzobispado de Santiago, el español Jaime Ortiz de Lazcano, quien vive en Chile desde 2005.

Hasbún y Ortiz se encontrarán nuevamente. En 2011, el vicario judicial llevaba la indagatoria contra el sacerdote Cristián Precht, y en aquella oportunidad, el sacerdote que hoy defiende a O´Reilly era su abogado.

El juicio canónico fue retomado por el Vaticano hace casi un mes. Actualmente, O´Reilly -perteneciente a los Legionarios de Cristo- cumple una condena de libertad vigilada decretada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

En su momento, cuando la jueza María Teresa Barrientos leyó el veredicto, detalló que O´Reilly tocaba a la niña por debajo de la ropa en su oficina y la engañaba con dulces.

En marzo de 2015, el Senado revocó la nacionalidad por gracia al sacerdote y se solicitó su expulsión del país, algo que, hasta la fecha, no ha tenido una determinación por parte de las autoridades.

Publicidad

Tendencias