Publicidad
Tres académicos de la Universidad de Talca están siendo investigados por acoso sexual PAÍS

Tres académicos de la Universidad de Talca están siendo investigados por acoso sexual

el rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas, fue muy enfático en señalar que no aceptará renuncias de académicos investigados hasta que se realicen los respectivos sumarios. 


Tres denuncias de estudiantes de la Universidad de Talca contra académicos están bajo investigación, confirmó el rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas.

La información se da a conocer a menos de una semana de la primera manifestación de los estudiantes de esta institución en contra de los acosos sexuales, reseñó Cooperativa. 

«Estamos realizando las respectivas investigaciones. No vamos a amparar ningún tipo de conductas que no correspondan al desarrollo de la sociedad chilena», dijo Rojas.

Agregó que «tenemos un protocolo y seguiremos generando los marcos jurídicos y administrativos que permitan evitar, sancionar y acompañar procesos que se dan en torno a la educación sexista y a personas que se sientan afectadas en un u otro sentido».

Rojas fue muy enfático en señalar que no aceptará renuncias de académicos investigados hasta que se realicen los respectivos sumarios.

Mientras tanto, continúa la toma en la Universidad de Talca, luego de la validación de los estudiantes en dos jornadas de votación. El campus Linares también se sumó a la protesta por tres días desde el martes.

Publicidad

Tendencias