Publicidad
Viajes en clase ejecutiva y hoteles 5 estrellas: los millonarios gastos de Sampaoli como DT de Argentina DEPORTES

Viajes en clase ejecutiva y hoteles 5 estrellas: los millonarios gastos de Sampaoli como DT de Argentina

Tras el fracaso de la albiceleste en Rusia, la cúpula dirigencial de la AFA entiende que la contratación de Sampaoli resultó ser un gasto y no una inversión. El esfuerzo económico para costear los encuentros resultó innecesario, ya que estos se pudieron haber realizado, por ejemplo, a través de teleconferencia. 


Jorge Sampaoli acaba de firmar un rotundo fracaso al mando de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018. Desde la AFA esperan un gesto de su parte y que renuncie, pero Sampaoli insiste en continuar. 

«Se le dio todo lo que pidió», señalan fuentes al interior de la AFA al portal Infobaemedio que detalló los exuberantes gastos del cuestionado director técnico argentino. 7 millones de dólares anuales, con un vínculo firmado hasta el mundial de Qatar 2022. 

Pero más allá de eso, a Sampaoli se le entregaron todas las herramientas, señalaron fuentes al citado medio. Recursos que incluían un cuerpo técnico de 12 personas que viajaron a Rusia, además de un paquete de necesidades tecnológicas y recursos económicos a su disposición. 

El boletín del Comité Ejecutivo N° 5483 del 17 de mayo, disponible en el sitio web de la AFA, detalla que la máxima autoridad del fútbol argentino adquirió: «6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4k».

El proyecto Sampaoli implicaba reunirse con los posibles convocados y explicarles lo que pretendía de ellos. Para ello, el entrenador emprendió tres giras en las que fue acompañado por una, dos o tres personas de su cuerpo técnico. 

La primera fue entre el 6 de julio y el 15 de agosto de 2017. La segunda en enero de 2018 y la tercera del 20 de abril al 5 de mayo. 

Pero lo que resalta de estas tres giras es el costo: viajes en clase ejecutiva, alojamiento en hoteles 5 estrellas y abonó los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. Según pudo constatar Infobae, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje.

El mal desempeño de la albiceleste terminó por ser una de las decepciones del Mundial. Con un empate ante la debutante Islandia, una derrota 3-0 ante Croacia y su única victoria del torneo -por demás sufrida- ante Nigeria por 2-1, a la selección suramericana apenas le alcanzó para clasificar a octavos, en donde cayeron 4-3 ante Francia. 

Con ese resultado, la cúpula dirigencial de la AFA entiende que la contratación de Sampaoli resultó ser un gasto y no una inversión. El esfuerzo económico para costear los encuentros resultó innecesario, ya que estos se pudieron haber realizado, por ejemplo, a través de teleconferencia. 

Es por ello que una de las cartas que el presidente de la AFA Claudio Tapia usará a manera de «amonestación», en caso de que Sampaoli no desista de dejar la selección, será un ajuste de cinturón para el próximo gran torneo que deberá enfrentar la albiceleste: la Copa América de Brasil 2019. 

La bonanza estará bastante lejos de la que Sampaoli percibió en los inicios, cuando por ejemplo, para la primera tanda de partidos amistosos con Brasil y Singapur, subió al avión a dos chefs. 

Publicidad

Tendencias