Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Diageo Chile y Duoc realizan el tercer curso Bartender 2009 para jóvenes de escasos recursos

por 26 noviembre 2009

Diageo Chile y Duoc realizan el tercer curso Bartender 2009 para jóvenes de escasos recursos
El proyecto ha tenido exitosos resultados a nivel latinoamericano. El programa busca enfrentar las altas cifras de desempleo juvenil y seguir promoviendo una cultura por el consumo responsable de alcohol en la región.

El Programa de Bartender apunta a  transformarse en una verdadera oportunidad de crecimiento profesional para los jóvenes adultos en Chile. Para ello realiza anualmente una capacitación gratuita para jóvenes entre 20 y 25 años que quieran el oficio de barman para entrar al mundo laboral.

Es la tercera vez que el proyecto se realiza en el país y este año cuenta con la participación de Sence, a través del programa Joven Aprendiz. La misma iniciativa también se ha desarrollado con éxito en Brasil, Argentina, Perú y Uruguay.

Los alumnos aceptados en el programa reciben conocimientos de montaje de cócteles, manipulación de alimentos, incluso de presentación personal. Además, obedeciendo al compromiso que Diageo tiene con sus consumidores y la comunidad, los profesores están encargados de promover el consumo responsable de alcohol en sus alumnos para que ellos, a su vez, sigan pasando este mensaje a sus futuros clientes y su entorno laboral.

Los requisitos necesarios para participar del curso es no tener antecedentes por alcoholismo ni consumo de drogas y contar con las condiciones físicas y psicológicas acordes con la actividad.

La beca otorgada por Diageo no solo contempla el valor total del curso, transporte y alimentación. También considera el primer trabajo del aprendiz de Bartender, ya que estará contratado con un sueldo mínimo durante la duración del curso.

Al término del contrato los jóvenes reciben un certificado de aprendizaje en el oficio de Bartender, que le permite que su experiencia sea valorizada en el sector.

En 2007 el Curso Bartender tuvo 22 graduados, en 2008 se lograron 30 y se espera que año a año esta cifra vaya aumentando para lograr un verdadero impacto en la profesionalización juvenil y poder combatir las duras cifras de desempleo que enfrenta este sector de la población. El inicio de las clases será el 14 de diciembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes