Publicidad

La bencina baja alrededor de tres pesos a partir del jueves

La ENAP indicó que, por el contrario, desde ese día subirá el gas licuado de petróleo (1,7%), el kerosene doméstico (0,9%), y el diesel ciudad plus (0,2%).


Una baja de 0,6%, equivalente a alrededor de tres pesos por litro, experimentará a partir del jueves 24 el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último informe semanal de precios, la firma estatal detalló que a diferencia de la bencina, el resto de los combustibles variará al alza.

Es así como el gas licuado de petróleo subirá 1,7%, el kerosene doméstico 0,9%, y el diesel ciudad plus 0,2%. Laúnica excepción es el fuel oil número 6, que no registrará variación alguna respecto de la semana anterior.

Respecto a estos nuevos valores, la ENAP detalló que «durante el período de referencia para el cálculo de los precios (26 de noviembre al 16 de diciembre), «en los mercados de Estados Unidos, subió el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y bajaron los precios de los demás combustibles. Incidió fundamentalmente en el debilitamiento de los precios de los productos, con la aguda baja del precio del crudo marcador internacional West Texas Intermediate (WTI), del rango de 77 a 78 dólares por barril a comienzos del mes, a 69 y 70 dólares por barril al final del período de referencia mencionado»

» El temor a una nueva crisis financiera -que se derivaría de la moratoria de deuda de la principal empresa holding del Emirato de Dubai- remeció a los mercados financieros y se hizo sentir también en el precio del petróleo. Pero el precio del GLP se exceptuó de la tendencia general, manteniéndose en la trayectoria ascendente de las últimas semanas, apoyado en el sostenido incremento del valor de su competidor, el gas natural», agregó.

Publicidad

Tendencias