Publicidad

Estudio revela que 40% de las grandes empresas entregará bono de vacaciones

El promedio del monto es de $270.000.


Un 40% de las empresas entregará a sus trabajadores bono de vacaciones, según reveló la Encuesta General de Mercado TRS (Total Remuneration Survey) realizada por la consultora Mercer.

La muestra tomada por la firma se focaliza en grandes empresas nacionales e internacionales, y de acuerdo a los resultados obtenidos en la medición 2009, el promedio del monto es de $270.000.

No obstante, los resultados demostraron que este puede oscilar entre los $98.000 y los $300.000, pudiendo llegar incluso por sobre los $900.000.

Según Mercer, de las empresas que harán entrega del beneficio, cerca de un 25% tiene definidas los montos en base a convenios colectivos, llegando incluso algunas organizaciones a otorgar el beneficio sólo al personal sindicalizado.

En tanto, un 15% calcula el bono como porcentaje del sueldo base, pagando entre el 50 y el 75% del sueldo base mensual como bono de vacaciones.

El 60% restante de las empresas que otorgan el beneficio lo tienen definido como un monto fijo de dinero igual para todas las posiciones y cargos, sin distinción de niveles.

Según la Senior Consultor de Mercer, Fernanda Herrera, la entrega de este beneficio en general no está sujeta a una fecha específica, sin embargo, aclaró «la tendencia en el mercado es que las empresas otorgan el beneficio bajo la condición de que el empleado se tome al menos diez días de vacaciones».

Publicidad

Tendencias