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Ford da de baja la marca Mercury por caída de las ventas

por 2 junio 2010

Ford da de baja la marca Mercury por caída de las ventas
El fabricante también anunció la renovación de su marca de lujo, Lincoln, con la introducción en los próximos cuatro años de siete modelos nuevos o profundamente renovados, incluido el primer auto del segmento C (compacto) de la marca.

Ford anunció este miércoles la suspensión de la producción de la marca Mercury a finales de año "para dedicar todos sus recursos" a sus otras dos marcas, Ford y Lincoln, ante la caída de las ventas.

El fabricante también anunció la renovación de su marca de lujo, Lincoln, con la introducción en los próximos cuatro años de siete modelos nuevos o profundamente renovados, incluido el primer auto del segmento C (compacto) de la marca.

La empresa dijo que Mercury, que fue creada en 1938 como marca de vehículos de la gama alta, había perdido gran parte de su sentido porque tanto el perfil de sus clientes como los modelos y precios de los vehículos eran idénticos a los de la marca Ford.

Explicó, además, que sus ventas habían estado cayendo en los últimos años. Sólo en mayo de este año, la demanda de Mercury se redujo un 10,7 por ciento, a 9.128 vehículos, a pesar de que las ventas del sector aumentaron respecto al año pasado.

Ford explicó que la mayoría de las ventas de Mercury correspondían a empresas que adquirían flotas o operaciones realizadas por empleados con grandes descuentos.

En estos momentos, Mercury sólo tiene una cuota de mercado del 0,8 por ciento en EE.UU..

"El fortalecimiento de la posición financiera de Ford, incluido el regreso a la rentabilidad y el flujo positivo de efectivo, permite que la compañía absorba los costes a corto plazo asociados con la terminación de Mercury", dijo la compañía en un comunicado.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, dijo que la empresa está comprometida en "apoyar al 100 por ciento a los clientes de Mercury a través de los concesionarios de Ford y Lincoln y trabajar duro para mantenerlos en el futuro como clientes".

Fields explicó que durante los últimos años la empresa se ha concentrado en la reestructuración de la marca Ford y que ahora le tocaba el turno a Lincoln.

"Los nuevos vehículos de Lincoln transformarán el concepto de lujo para los clientes de la gama alta en Norteamérica", señaló Fields en un comunicado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, indicó que "el crecimiento rentable de Lincoln en Norteamérica es una parte importante" del plan One Ford. "Nuestra marca Ford está cobrando impulso y ganando clientes en todo el mundo. Ahora vamos a hacer lo mismo para fortalecer Lincoln", agregó.

Ford no indicó cuándo presentará el nuevo auto compacto de Lincoln o su nombre, pero manifestó que la reestructuración supondrá que los nuevos Lincoln tendrán motores exclusivos incluido uno nuevo en V6 así como transmisiones avanzadas.

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