Publicidad

Enap: Gasolinas bajan en promedio nueve pesos por litro este jueves

También bajará nueve pesos la parafina (9.0 pesos por litro), el Diesel Ciudad Plus (10 pesos) y el GAs Licuado de Petróleo (ocho pesos por kilo).


Un promedio de nueve pesos por litro (-1,5%) bajará el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir del jueves, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su último informe semanal de precios de los combustibles.

En tanto, el valor del kerosene doméstico descenderá también nueve pesos por litro (-2,4%), mientras que el valor del diesel ciudad plus bajará 10 pesos promedio (-2,3%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, bajará 8 pesos por kilo (-1,8%) y el Fuel Oil N° 6 disminuirá su precio en 10 pesos (-3,5%).

Respecto a estos nuevos valores la ENAP detalló que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios (20 de mayo al 9 de junio), «bajaron los precios de todos los combustibles refinados del petróleo en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, afectados por la aguda caída de las principales bolsas de valores y mercados internacionales de commodities –entre ellos el del petróleo crudo- el pasado 4 de junio, debido al pánico desatado por la declaración del gobierno de Hungría de que esta nación estaba en riesgo de caer en cesación de pagos».

«Aunque los precios del petróleo crudo y los combustibles derivados repuntaron en lo restantes días del período de referencia mencionado, éstos lograron volver al nivel previo a la noticia de la crisis fiscal húngara», agregó.

Publicidad

Tendencias