Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Ministro de Hacienda celebra pero pide cautela ante el resultado del Imacec

por 5 julio 2010

Ministro de Hacienda celebra pero pide cautela ante el resultado del Imacec
"Es una buena noticia pero tampoco significa que podemos hacernos ilusiones de crecimientos mucho mayores a los que se han proyectado para el año como un todo", dijo Felipe Larraín.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este lunes que el 7,1% que registró en mayo el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), es un resultado positivo que confirma la recuperación de la economía local.

Pese a este optimismo, el secretario de Estado pidió tomar los resultados con cautela, porque "con la buena noticia que hemos recibido, también (tenemos que) hacer el análisis un poco más fino, porque esto se da nos estamos comparando también con un mes muy malo que es mayo del año anterior que es el segundo mes más bajo de toda la crisis económica que vivimos el año pasado, por lo tanto la base de comparación es baja".

No obstante, el ministro reconoció que el resultado está dentro del rango de lo esperado por el Gobierno, reiterando que ello confirma la recuperación, "por lo tanto lo que si hace es que podemos estar más confiados que podemos estar más cerca del 5 por ciento.

Larraín insistió en que "hay que recordar que venimos de un primer trimestre en particular el mes de marzo fue muy malo por lo tanto esta es una recuperación y es una buena noticia pero tampoco significa que podemos hacernos ilusiones de crecimientos mucho mayores a los que se han proyectado para el año como un todo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes