Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

El Banco Central volvió a elevar la tasa de interés a 1,50% anual

por 15 julio 2010

El Banco Central volvió a elevar la tasa de interés a 1,50% anual
El Consejo del instituto emisor anunció que "el consejo continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas".

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 1,50% anual, informó el instituto emisor mediante un comunicado.

La entidad dirigida por José de Gregorio hizo un diagnóstico de la situación señalando que, en el ámbito externo, "la volatilidad en los mercados financieros producto de la situación económica en Europa se mantiene elevada, y persiste la incertidumbre sobre el efecto de dichas turbulencias sobre las perspectivas de actividad mundial".

"Con todo, los precios del cobre y del petróleo continúan en niveles altos y el entorno externo que enfrenta la economía chilena sigue siendo favorable", agregó.

Y en el plano interno, sostiene que "la información disponible de actividad y demanda muestra un dinamismo significativo, dentro de los rangos previstos en el último Informe de Política Monetaria".

El Consejo del Banco Central sostuvo que en junio, "el IPC tuvo una variación nula, levemente menor a lo anticipado por el mercado, mientras que las diferentes medidas de inflación subyacente tuvieron registros positivos. Las expectativas privadas hacia fines del horizonte de política son congruentes con niveles de inflación anual en torno a 3,0%".

Finalmente la entidad anunció que "el consejo continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas. Con ello, reitera que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3,0% en el horizonte de política".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes