Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Cámara Chileno Británica de Comercio premiará la mejor gestión de huella de carbono

por 28 julio 2010

Cámara Chileno Británica de Comercio premiará la mejor gestión de huella de carbono
El certamen, que se va a realizar por primera vez, contempla tres categorías a premiar: Mejor Huella de Carbono, Mejor Huella de Carbono PYME y Reconocimiento a la Innovación en Gestión de la Huella de Carbono.

Con la idea de crear conciencia en el mundo empresarial sobre los efectos del cambio climático y hacer comprender que las economías y los negocios se verán afectados por este fenómeno, la Cámara Chileno Británica de Comercio y su Comité de Cambio Climático crearon el Reconocimiento Huella de Carbono, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio de 2010, en el Hotel The Ritz-Carlton Santiago.

El evento contará con la presencia de representantes de las empresas participantes y de las empresas miembros del comité, y reunirá a variadas organizaciones y entidades que de una u otra manera están haciendo frente a los efectos del cambio climático.

Además, estarán presentes los miembros del jurado del certamen que está conformado por representantes de CLG-Chile, la Conama, la embajada británica, PPEE, ProChile y será presidido por Felipe Cousiño, ex presidente de la Cámara Chileno Británica de Comercio  (Britcham).

“Este reconocimiento no sólo busca destacar la mejor gestión de la huella de carbono, sino también contribuir a su divulgación, promover la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la innovación e informar a la opinión pública la importancia y amenazas del cambio climático. Medir la huella de carbono es un gran primer paso”, sostiene Arturo Errázuriz, presidente del Comité de Cambio Climático de la Britcham.

Entre las empresas que participaron en la primera versión del Reconocimiento Huella de Carbono se encuentran BHP Billiton Chile - Minera Escondida Ltda., Celulosa Arauco y Constitución S.A., E&A, Errázuriz y Asociados, Genersys Sud América S.A., Genersys Sud Amércia S.A., Ingeniería Seawind Sudamérica Ltda., Ogilvy Chile S.A., Schlumberger Water Services Chile Ltda., Steer Davies Gleave, The Royal Bank of Scotland (Chile), Unilever Chile Ltda. y Xstrata Chile Servicios Corporativos Limitada.

El certamen, que se va a realizar por primera vez, contempla tres categorías a premiar: Mejor Huella de Carbono, Mejor Huella de Carbono PYME y Reconocimiento a la Innovación en Gestión de la Huella de Carbono.

“El Reconocimiento a la Huella de Carbono es una iniciativa del Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno Británica de Comercio cuyo proceso se inició en 2009 para estimular el desarrollo y el perfeccionamiento de la gestión de emisiones de GEI al interior de las empresas”, afirma Errázuriz. Acto seguido señala que “este proceso pretende incentivar al mundo empresarial a transitar hacia una economía menos intensiva en carbono; hay que comprender que los efectos del cambio climático son transversales, la economía también se verá afectada”.

Dentro de los objetivos generales del reconocimiento, se encuentra el destacar la mejor gestión de emisiones GEI de empresas que operan en Chile y contribuir a su divulgación. A su vez, los objetivos específicos del reconocimiento son: incentivar la gestión de emisiones de GEI, promover la cooperación en gestión y comunicación de la huella de carbono e identificar amenazas y oportunidades que representa el cambio climático y los beneficios de una adecuada gestión de huella de carbono.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes