Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Multinacional Tata Consultancy Services llega a Perú

por 28 julio 2010

Multinacional Tata Consultancy Services llega a Perú
Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

Siguiendo con su ampliación en la región, la multinacional india a través del cluster Pacífico, abrió una nueva oficina en Lima, con el fin de brindar sus servicios de IT y BPO.

El exclusivo lanzamiento tuvo lugar en el hotel Marriott y asistieron los principales ejecutivos de las empresas peruanas. Fue encabezado por Alejandro Valenzuela, Country Head  Perú, Chile y Ecuador y contó con la presencia y exposición de Ankur Prakash,  VP Sales Regional (en la foto)  y del ex ministro de Economía y Finanzas de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

La decisión de insertarse en el medio peruano se debe a la importancia que ha alcanzado como mercado: “Su economía ha tenido uno de los crecimientos más destacados en la región, lo que demanda servicios como los que TCS presta en otras partes de América Latina, en particular en servicios BPO e IT”, señala Valenzuela.

Las fortalezas con que llega la multinacional al país andino son clave en este sentido según Valenzuela, ya que “el estilo de hacer negocios de TCS es reconocido en el mundo. El prestigio de la India como país que ofrece soluciones de tecnología, de eficiencia, de calidad está detrás de la marca Tata y debiera ser uno de los pilares del éxito comercial que tendremos en Perú. Estamos seguros que nuestros negocios irán creciendo a pasos agigantados, tal como la economía de este cada vez más desarrollado país”.

De esta manera, la empresa india pretende mostrar en Perú sus principales factores diferenciadores: una red global, laboratorios de innovación, constante generación de nuevos talentos, liderazgo en la industria y solidez financiera.

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de IT, soluciones de negocios y outsourcing y posee más de 160.000 de los consultores del más capacitados en esta área en 42 países.

La empresa generó una facturación consolidada de $6.3 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2010, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes