Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Chery será la primera planta china en fabricar automóviles en Sudamérica

por 22 septiembre 2010

Chery será la primera planta china en fabricar automóviles en Sudamérica
Según el mayor fabricante de vehículos del país asiático y uno de expansión más rápida, la planta ocupará un millón de metros cuadrados en Jacarei, a unos 80 kilómetros de la ciudad brasileña de Sao Paulo, con cuyas autoridades ya firmó el principio de acuerdo.

La primera fábrica de automóviles chinos en América del Sur será instalada en Brasil por Chery Automobile Co Ltd que invertirá 400 millones de dólares en una planta que fabricará desde 2013 los modelos S12 y A13 para el mercado brasileño, informó en un comunicado.

Según el mayor fabricante de vehículos de China y uno de expansión más rápida, la planta ocupará un millón de metros cuadrados en Jacarei, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, con cuyas autoridades ya firmó el principio de acuerdo.

Chery cuenta con 15 fábricas en todo el mundo y ya vende automóviles en diversos países suramericanos a través de concesionarios.

La primera fábrica automovilística china en Suramérica comenzará a operar en 2013 con una capacidad anual de producción de 50.000 unidades que podría elevarse hasta las 150.000.

Chery, creada como empresa estatal en 1997 y actualmente independiente, fue la primera en exportar sus vehículos, cuyo liderazgo chino sigue ocupando, con una producción en 2009 de 508.500 automóviles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes