Publicidad

Firma de abogados Jones Day expande su presencia en América Latina

La compañía, que asesora en materias jurídicas a más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500, se instaló en Brasil, donde centrará su actividad en fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital de riesgo, banca y servicios financieros y operaciones de project finance e infraestructuras, así como energía y mercado de capitales.


Jones Day, firma de abogados con presencia en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo, anunció la apertura de oficinas en Sao Paulo con el fin de apoyar tanto a sus clientes en Brasil como en el resto de Latinoamérica, incluido Chile.

La compañía, que asesora en materias jurídicas a más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500, centrará su actividad en fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital de riesgo, banca y servicios financieros y operaciones de project finance e infraestructuras, así como energía y mercado de capitales.

Con más de 2.500 abogados distribuidos en 33 oficinas en el mundo, Jones Day tendrá en Sao Paulo a Luis Riesgo y Mercedes Fernández como socios directores, ambos con amplia experiencia en consultoría de derecho extranjero, quienes trabajarán conjuntamente con las mejores firmas de abogados nacionales asesorándolos en sus transacciones internacionales.

“Brasil es una economía dinámica y en expansión, uno de los mercados emergentes clave en el mundo, afirmó Stephen J. Brogan, socio director de Jones Day”, destacando que “es un importante productor de materias primas, un líder mundial en energía, y acogerá en los próximos años varios de los proyectos de infraestructuras más importantes del mundo. Con el mercado de valores más activo de Latinoamérica, con una inversión exterior masiva y, próximamente, con una inversión igualmente masiva hacia otros mercados, Brasil es parte central de la estrategia global de muchos clientes. Es el mayor mercado del mundo en el que Jones Day no está presente, y su importancia crecerá sin duda en los próximos años, convirtiendo a Brasil en una economía aún más relevante para nuestros clientes”.

Desde finales de 2000 y de forma ininterrumpida, Jones Day ha venido ocupando la primera posición mundial por número de operaciones en las clasificaciones trimestrales de Thomson y Bloomberg.

Publicidad

Tendencias