Publicidad

Ciclo de cocina con cerveza Cusqueña

El restaurante Astoria fue el escenario de la segunda fecha de este ciclo, que en una primera etapa estará dedicado a “clases de cebiche”.


Este miércoles 3 de noviembre en el restaurante Astoria, se realizó la segunda fecha del “Ciclo de Cocina con Cerveza Cusqueña”, una iniciativa acorde a las nuevas tendencias de los consumidores de cervezas, que buscan en ellas un producto de calidad, versátil y que pueda maridarse con distintos platos.

En esta ocasión, los asistentes aprendieron a preparar su propio cebiche, y a combinarlo con Cusqueña. El chef Óscar Gómez condujo las clases y el maridaje, dando a conocer las propiedades de cada ingrediente y la perfecta asociación de Cusqueña con el mundo gastronómico, especialmente con preparaciones como ésta, en que el amargor del fino lúpulo Saaz con el que está elaborada la cerveza, es perfecto para atenuar los intensos sabores del limón y del ají, condimentos principales del cebiche.

Este evento responde a la estrategia de Cusqueña de posicionar a las cervezas Premium dentro del mundo gourmet y satisfacer a los consumidores actuales  de esta bebida que, al igual que el vino, puede ser  un complemento perfecto para las comidas. “Es un muy buen momento para potenciar el maridaje con cervezas, ya que su consumo está aumentando de manera exponencial. En los últimos 5 años, el consumo de cervezas Premium ha aumentado en un 50% y esperamos que lo siga haciendo”, asegura Francisco Espinosa, Gerente de Marketing de Peumo, importadora de Cerveza Cusqueña.

Según el ejecutivo, lo anterior responde a varios factores, entre ellos, a que hoy día nos enfrentamos a un consumidor que conoce más y que, por lo tanto, exige productos de mayor calidad. Tiene un mayor poder adquisitivo, puede viajar más que antes, informarse, probar cosas distintas. A esto se suma una mayor oferta de cervezas en los supermercados, tanto artesanales como industriales, chilenas e importadas. “La cerveza Premium ha llegado a Chile para quedarse y se está abriendo a nuevos espacios de consumo. Ya no es el trago para apagar la sed, sino que se está convirtiendo en un complemento para las comidas, con variedades diferentes para cada ocasión”, asegura Espinosa.

Cerveza Cusqueña es un producto Premium, originario de Cusco, elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni preservantes. Es una cerveza que destaca por su exquisito sabor, buen aroma y gran cuerpo, producto de la combinación de los más finos ingredientes y de la pureza del agua de Los Andes.

Cusqueña es una de las pocas cervezas latinoamericanas elaborada 100% con cebada y lúpulo Saaz, el más fino del mundo. Es por este motivo que hoy llega a mercados cuyos consumidores son cada vez más exigentes y selectivos en términos de calidad y buen gusto, y que se relaciona con el creciente éxito que experimentan las mejores marcas Premium internacionales en los mercados en que Cusqueña está presente.

Todas estas razones ratifican y sustentan el éxito que hoy día tiene cerveza Cusqueña en mercados tan exigentes y competitivos como España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia e Italia,  países donde mantiene una creciente aceptación que se refleja en un constante crecimiento en su participación de mercado.

Publicidad

Tendencias