Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Presentan el primer bus ecológico diseñado para el Transantiago

por 12 noviembre 2010

Presentan el primer bus ecológico diseñado para el Transantiago
La propuesta es de la empresa Scania, que trajo al país un bus que opera con biodiesel y que promete reducir significativamente las emisiones de carbono que producen las actuales máquinas del sistema de transporte público capitalino.

La firma internacional Scania, dedicada a la fabricación de camiones y máquinas de pasajeros, presentó en Chile el primer bus ecológico para el Transantiago que forma parte de su programa Ecolution.

Según informó la compañía, la iniciativa  considera vehículos  diseñados para mejorar la eficiencia de los combustibles, la  capacitación y apoyo adecuado a los conductores y una red de servicios para la administración y mantenimiento de la flota.

De hecho, presentó la primera máquina del sistema de transporte público capitalino que funciona en base a biocombustibles.  Para tal efecto se implementó una red de apoyo para los operadores y conductores, que han sido entrenados para reducir el consumo y las emisiones de carbono.

Scania presentó también un plan integral para apoyar el proyecto, ofreciendo a las ciudades sistemas de gestión, para las diferentes flotas involucradas, además de un programa de mantenimiento ampliado a los vehículos, para preservar el ahorro de combustible alcanzado con la especificación original optimizada.

“Nos llena de orgullo impulsar un plan como este en Chile, ya que seremos pioneros en una idea que puede representar grandes beneficios para el país”, dijo Silvio Munhoz, de Scania Chile.

“Estamos seguros que Ecolution by Scania será muy bien recibida por las autoridades y los protagonistas de la industria, con lo cual sumará nuevos partners y dentro del corto plazo, veremos aportes concretos para mejorar los niveles del transporte nacional”, agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes