Publicidad

Búsqueda de vehículos por internet aumentó 20% desde el terremoto

Si bien hemos observado fuertes alzas, como en el mes de junio, la cantidad de consultas han retomado su ritmo normal. Con esto podemos decir que el mercado se ha normalizado”, explicó Nicolás Salas, gerente general de Dridco, empresa desarrolladora del sitio DeMotores.cl.


Un incremento de 20 por ciento experimentó la búsqueda de vehículos por Internet desde el terremoto del pasasdo 27 de febrero, de acuerdo a un estudio elaborado por el sitio especializado en ventas on line DeMotores.cl.

El portal, que opera en Chile desde el 2008, cerró el mes de octubre con 600.000 personas que visitaron el sitio, mientras que en febrero solamente hubo 497.444 visitas.  Esto refleja un repunte de la economía desde el terremoto, que ocasionó bajas en los números de todas las industrias nacionales.

Por otra parte,  hubo un alza en cuanto a las concesionarias y particulares que decidieron publicar sus avisos en la web.

En promedio más de 10.000 autos son publicados por mes en DeMotores.cl. En febrero y marzo las publicaciones decrecieron, apenas superando las 6.000 mensuales. Pero a partir del mes de junio de este año se reflejó notablemente la tendencia en aumento de utilizar Internet como el nuevo medio elegido por concesionarias y particulares para vender sus vehículos, ya que se superaron altamente las 10.000 publicaciones.

“Esto se debe principalmente a que los chilenos están recuperando la confianza, luego de fenómenos que afectaron el consumo, como la crisis económica y el terremoto. Si bien hemos observado fuertes alzas, como en el mes de junio, la cantidad de consultas han retomado su ritmo normal. Con esto podemos decir que el mercado se ha normalizado”, explicó Nicolás Salas, gerente general de Dridco, empresa desarrolladora del sitio DeMotores.cl

El directivo también señaló que el positivo balance  va en sintonía con los resultados globales de la industria automotriz en Chile, ya que según datos que se desprenden de La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en octubre se vendieron 26.737 unidades de vehículos nuevos, lo que equivale un 42% más respecto del mismo mes de 2009, y un 33% sobre las ventas mensuales de octubre 2008.

Publicidad

Tendencias