Publicidad

Protesta por alza del gas paraliza a Punta Arenas

El incremento afecta principalmente al transporte público por cuanto las bajas temperaturas obligan a que las personas usen el gas domiciliario al menos 17 horas al día.


Paralizada amaneció este miércoles  la ciudad de Punta Arenas, producto del bloqueo de calles que mantiene la comunidad en protesta por la anunciada alza de 20 por ciento del gas por parte de la ENAP.

Según datalló Radio Cooperativa, el incremento afectará directamente el bolsillo de la población, considerando que las bajas temperaturas obligan a que las personas usen el gas domiciliario al menos 17 horas al día, y también podría aumentar los precios del  transporte público que utiliza ese combustible.

Los cuatro parlamentarios por la zona se reunieron el martes con el ministro de la Energía, Ricardo Raineri y el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, sin obtener resultados.

Por lo mismo, es que gremios como la ANEF, la CUT, el transporte público, los gremios de la salud, y la comunidad en general se volcaron a las calles y cerraron las principales rutas de la ciudad, permitiendo el paso sólo de vehículos de emergencia.

Para las 11:00 horas está programada una gran manifestación en la Plaza de Armas de Punta Arenas, y esperan entregar a la intendenta Liliana Kusanovic un documento con las quejas de los vecinos por el alza del gas.

Publicidad

Tendencias