Publicidad

Ministro Larraín cumple intensa agenda de actividades en Foro Económico Mundial

El secretario de Estado descartó que el Gobierno esté evaluando aplicar controles al ingreso de capitales extranjeros a Chile para frenar la apreciación del peso.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se encuentra cumpliendo una intensa agenda de actividades en la Reunión Anual 2011 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), que se realiza en Davos, Suiza, y a la que asiste en representación del Presidente Sebastián Piñera.

Larraín inició sus actividades de este jueves con una intervención en el programa de televisión oficial del World Economic Forum, donde expuso sobre las perspectivas de América Latina y del país, la colocación de dos bonos globales de deuda por parte de la República de Chile durante 2010, y las expectativas para el peso chileno.

Posteriormente, en declaraciones a medios de prensa internacionales, el secretario de Estado descartó que el Gobierno esté evaluando aplicar controles al ingreso de capitales extranjeros a Chile para frenar la apreciación del peso.

«No estamos considerando controles de capital», aclaró, al tiempo que enfatizó que el Gobierno sí mantendrá un estricto control sobre el gasto público para no presionar a la baja el tipo de cambio.

Durante las jornadas de trabajo de ayer miércoles y hoy, el secretario de Estado chileno también analizó la coyuntura económica internacional con la ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia, Christine Lagarde; con Stanley Fischer, ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y actual presidente del Banco Central de Israel, y sostuvo un encuentro informal con el ex Primer Ministro británico, Tony Blair.

Publicidad

Tendencias