Publicidad

El Sernac aconseja a consumidores que necesiten un avance en efectivo

No es lo mismo pedir dinero en cualquier parte, ya que las diferencias entre una opción y otra presentan variaciones que llegan hasta 134%. Lo importante es también no pedir más de lo que se puede pagar y recurrir al endeudamiento sólo si no es posible hacer las compras de marzo en efectivo.


Considerando la cercanía de marzo y la gran cantidad de gastos que trae asociado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una recomendaciones para orientar a los consumidores que se vean tentados con pedir un avance en efectivo para enfrentar estos costos.

Para esto, se realizó un sondeo entre el 19 al 25 de enero de 2011 incluyendo 13 bancos, una cooperativa, 14 empresas del retail (supermercados y multitiendas) y cinco cajas de compensación (créditos simples).

Como conclusión, se aconseja preferir una compra al contado por sobre un avance, y si se decide comprar a crédito, «no pida más de lo que pueda pagar». Además se deben «vitrinear» los créditos, pues por un avance existen diferencias de 134% entre el más caro y el más barato.

También se recomienda, exigir cotizaciones, usar la tarjeta de crédito por sobre pedir un avance en efectivo, en el caso de usar tarjetas es recomendable concentrar todas las compras en una sola transacción y fijarse en el costo final.

Publicidad

Tendencias