Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Empresas

Firma Tetra Pak obtiene importante certificación FSC en Chile

por 18 febrero 2011

Firma Tetra Pak obtiene importante certificación FSC en Chile
La certificación asegura que la materia prima utilizada en los envases de alimentos y bebidas proviene de bosques manejados de forma responsable.

La firma de envasado de alimentos Tetra Pak obtuvo recientemente la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) para Chile.

A través de ella, la compañía garantiza la trazabilidad de toda la cadena de custodia, asegurando el uso de materias primas provenientes de bosques gestionados de modo responsable y de fuentes controladas, es decir, bosques que satisfacen las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

Esta certificación cierra el proceso que parte con la extracción de materia prima de los bosques, la producción de cartón por parte de su proveedor Klabin, continúa con el desarrollo e impresión de los envases en las plantas de Argentina y Brasil, y que luego son trasladados a Chile  y entregados a los distintos clientes de la compañía.

“Al ser las fibras de madera la materia prima principal para la fabricación y producción de nuestros envases, nos hemos preocupado por garantizar que todo este material proviene de bosques certificados y gestionados responsablemente. Esto, a través de la implementación de los más altos estándares ambientales que lo certifiquen”, dijoEsteban Casares, director de Comunicaciones y Medio Ambiente de la firma.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes