Publicidad

Fundación Ronald McDonald inaugura cuarta sala familiar en el hospital Roberto del Río

La niciativa permite que los niños en tratamientos médicos prolongados enfrenten su recuperación en compañía de sus padres y familia, que desde hoy cuentan con un lugar grato para descansar y compartir.


En los últimos días fue inaugurada una nueva sala familiar en el hospital de niños Roberto del Río de la capital, espacio orientado a  que los pacientes internados para tratamientos prolongados tengan un mejor contacto con sus seres queridos.

La sala es la cuarta de este tipo que se construye en recintos asistenciales del país a través de la fundación Ronald McDonald.

El objetivo es que las familias de los niños, que muchas veces deben pasar noches enteras en elhHospital, puedan estar cómodas, descansar y alimentarse. Esto implica una mejoría en su calidad de vida, lo que les permite concentrarse mejor en el objetivo de dar apoyo y contención a los pequeños.

“Está comprobado que los niños que reciben la compañía de sus seres queridos durante sus tratamientos, en un ambiente de confianza y seguridad, tienen una mejoría mucho más rápida. En vista de ellos, la inauguración de esta sala es un gran aporte para la salud física y emocional de los chicos y sus familias”, señaló Alejandro Yapur, presidente de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, quien encabezó la ceremonia de inauguración junto al director del recinto asistencial, Iganacio Hernández.

Publicidad

Tendencias