Publicidad

Pizarro (DC) llama al Gobierno a establecer un impuesto variable frente a las alzas del combustible

“De esta manera a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente”, sostuvo.


Ante la nueva alza anunciada por Enap, el senador DC Jorge Pizarro aclaró que se necesita “un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar en buen pie las crisis internacionales”.

“De esta manera a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que correspondiente”, agregó.

En esa línea, el parlamentario solicitó “humildad al ministro de Hacienda y que se abra a escuchar los planteamientos de gente que no piensa como él y considere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil”.

Además, el representante de la comisión de Transporte, comentó que hasta ahora las rebajas que se han hecho son “un chiste”, porque los chilenos por meses están pagando más de 700 pesos por litro.

“Estamos concientes que La Moneda ha reconocido el error  y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de hacienda del gobierno anterior, es fundamental que se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y la clase media”, indicó el legislador.

“No queremos más improvisaciones, necesitamos autoridades preocupadas los 24 horas de los ciudadanos chilenos… los más vulnerables y los sectores medios que hoy están abandonados”, concluyó.

Publicidad

Tendencias