Publicidad

Guillermo Luksic lidera directorio de la Sudamericana de Vapores tras ser presentado como nuevo accionista

El flamante nuevo propietario del 18 pr ciento de la firma controlada por Marinsa fue elegido presidente por la nueva mesa directiva de la naviera integrada por Gonzalo Menéndez, Francisco Pérez Mackenna, Arturo Claro, Baltazar Sánchez, Juan Antonio Álvarez, Cristoph Shiess, Luis Álvarez, Cannio Corbo, Domingo Cruzat y Víctor Toledo.


Luego que la firma Quiñenco, encargada de las inversiones del grupo Luksic adquieiriera primero el 10% y posteriormente otro 8,0% de la propiedad de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), este viernes se concretó la incorporación de los nuevos accionistas al directorio de la empresa ícono de la familia Claro.

Y fue en ese contexto -informó el Diario Financiero– que el flamante nuevo propietario del 18 pr ciento de la firma controlada por Marinsa fue elegido presidente del directorio de la naviera, decisión que fue sometida a votación por la nueva mesa directiva integrada por Gonzalo Menéndez, Francisco Pérez Mackenna, Arturo Claro, Baltazar Sánchez, Juan Antonio Álvarez, Cristoph Shiess, Luis Álvarez, Cannio Corbo, Domingo Cruzat y Víctor Toledo.

El presidente saliente, Juan Antonio Álvarez, ocupará en adelante la vicepresidencia. Los nuevos miembros del directorio recibieron previamente el visto bueno durante una junta ordinaria de accionistas.

En tanto, se informó que Quiñenco y Marinsa acordaron también negociar un pacto de accionistas que permitiría, entre otras cosas, que ambos holdings alcancen porcentajes iguales en la propiedad, pudiendo escoger los dos el mismo número de directores.

Publicidad

Tendencias