Publicidad

VTR aclara publicación divulgada por bloguero

«En lo concreto, se trata de datos que aparecen en Planos.cl y corresponde a información que es de carácter público», sostiene la empresa.


La empresa VTR desmintió este miércoles la información que publicó Gonzalo Maza en su blog y que fue replicado por El Mostrador.

«En lo concreto, se trata de datos que aparecen en Planos.cl y corresponde a información que es de carácter público. VTR cumple con la ley Reglamento de Servicio Público Telefónico Decreto Supremo N° 425/1996 Artículo 39, al igual que todo el resto de las compañías que dan el servicio de telefonía fija. En términos concretos, se trata de la información que aparece en las guías de teléfono tanto de papel como por Internet,  y que es información pública, a no ser que cada cliente expresamente pida lo contrario», sostuvo la compañía.

«VTR y todas las compañías de Telefonía fija cumplen con el Reglamento de Servicio Público Telefónico Decreto Supremo N° 425/1996 Artículo 39 están obligadas a compartir mensualmente su base de dato de clientes de telefonía fija que no hayan pagado por el servicio de «número privado», agregó VTR.

Publicidad

Tendencias