Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Entel fue reconocido internacionalmente por sus servicios de Cloud Computing

por 21 abril 2011

Entel fue reconocido internacionalmente por sus servicios de Cloud Computing
Fue el ganador de la categoría “Technology Excellence Partner of the Year Award – Virtualization” para el Cono Sur en el contexto del Cisco Partner Summit 2011.

Entel recibió de parte de la multinacional Cisco dos reconocimientos por sus servicios de Cloud Computing que presta a través de una plataforma virtualizada de servicios On-demand alojada en su datacenter de Ciudad de los Valles.

Entel fue el ganador de la categoría “Technology Excellence Partner of the Year Award – Virtualization” para el Cono Sur en el contexto del Cisco Partner Summit 2011. Los factores que impulsaron el reconocimiento entregado a la compañía fueron la innovación y su carácter de referente de la industria.

El premio fue entregado por el gerente general de Cisco Chile, Nicolás Chiappara, al gerente general de Entel, Antonio Büchi. “Para Entel es un gran honor ser distinguidos a nivel mundial como un referente en innovación, y que la calidad de los servicios de Cloud Computing que presta nuestro datacenter de Ciudad de los Valles sea destacada internacionalmente”, sostuvo Büchi.

Por su parte, el gerente general de Cisco dijo que la fuerte presencia de la firma en Ciudad de los Valles muestra el liderazgo tecnológico de Entel, que incorpora las ventajas competitivas de una solución totalmente nueva en Chile. “Destacamos la visión innovadora que siempre ha caracterizado a esta compañía en el mercado”, aseguró.

Asimismo, Entel fue uno de los cuatro finalistas de la categoría “The Most Innovative Hosted / Cloud Service Offering”. La compañía fue la única empresa nominada a este premio en Latinoamérica, que se entregó el lunes pasado en Bahrein, donde la empresa participó a través de una sesión de TelePresencia.

Las soluciones de Cloud Computing de Entel permiten a las empresas, sin tener infraestructura dedicada, disponer de capacidad de procesamiento y almacenamiento, para acceder a sus aplicaciones e información en forma remota, escalable y segura.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes