Publicidad

Presidente de la CPC le baja el perfil al caso La Polar y hace defensa corporativa de la industria del retail

«La situación es delicada, no hay que minimizarla, pero lo único que pido es que no se generalice porque se produce una situación como que toda la actividad es así, y no es así», afirmó el dirigente gremial. Y enfatizó que «el retail es un sector que ha sido muy activo y la gran mayoría de las empresas actúa bien con sus clientes».


La crisis por la que atraviesa La Polar, tras quedar al descubierto las malas prácticas de la empresa a la hora de administrar  las deudas de sus clientes de tarjetas de créditos, es una situación «excepcional» que no involucra a toda la industria del retail, afirmó este martes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans.

«La situación es delicada, no hay que minimizarla, pero lo único que pido es que no se generalice porque se produce una situación como que toda la actividad es así y no es así», dijo el dirigente gremial en declaraciones consignadas por LaTercera.com.

Agregó que «sin minimizar esta situación, el retail es un sector que ha sido muy activo y la gran mayoría de las empresas actúa bien con sus clientes. Cuando hay una situación como esta que es excepcional, no hay que condenar a todo el sector».

También valoró la reunión que sostuvo el lunes último el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, con el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma. «El nuevo presidente de la compañía hizo una actitud valiente de ir y explicarle al superintendente, y creo que tiene que ir cuantas veces sea necesario para que esta situación sea lo más transparente para la opinión publica».

Finalmente descartó que una situación como esta se repita en otros actores del retail. «Aquí las empresas tienen que entregar información trimestral, las empresas tienen directorio, tienen comités, por lo tanto, lo que digo es que los gobiernos corporativos tienen que actuar de manera rigurosa», y afirmó que en este caso hay que esperar los resultados del trabajo que están realizando tanto la SVS cono la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y lo que determine la posterior investigación judicial. «Una vez que uno tenga el resultado, es indudable que la ley va a actuar y para eso está la normativa de responsabilidad de los directores y de la administración», dijo.

Publicidad

Tendencias