Publicidad

Superintendencia de Bancos evalúa revocar permiso para que La Polar otorgue tarjetas de crédito

El timonel de la SBIF, Carlos Budnevich, se presentó este lunes en la sesión especial que indaga el caso en la Cámara de Diputados. El la ocasión, dijo que se encuentra estudiando iniciar acciones legales en contra de la empresa. Esto, si la compañía no cumple con los requisitos de capital exigidos el viernes pasado por el ente fiscalizador.


Durante su intervención ante los diputados que integran la comisión investigadora del caso La Polar, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich, aseguró que organismo fiscalizador está estudiando suspender o revocar el permiso para que la multitienda siga emitiendo tarjetas de créditos.

«Aquí se ha faltado a la fe pública (…) Nos sentimos engañados», anticipando que el organismo está estudiando suspender o revocar el permiso para que empresas La Polar siga emitiendo tarjetas de créditos», expuso la autoridad.

Asimismo, dijo que la SBIF se encuentra analizando iniciar acciones legales en contra de la compañía de retail.

«Estudiamos acciones legales. Estamos inspeccionando en terreno y esto se va a anunciar en su debido momento», indicó Budnevich ante los parlamentarios.

«Nos parece indignante, tanto lo que ha pasado con los auditores externos, como las explicaciones que han dado el presidente y vicepresidente de la compañía quienes señalaron que habían sido sorprendidos por la información y que todo lo ocurrido era un error», agregó.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien deberá comparecer nuevamente el próximo miércoles a las 18 horas junto a representantes del Sernac y la SVS, se retiró de la instancia parlamentaria sin responder las consultas de los diputados. Hecho que provocó discusión entre los legisladores.

Publicidad

Tendencias