lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

SVS emite norma que establece principios de gobierno corporativo para compañías de seguros

por 20 junio, 2011

SVS emite norma que establece principios de gobierno corporativo para compañías de seguros
“El propósito de esta normativa es que las compañías perfeccionen sus sistemas internos de gobierno, en especial respecto a la responsabilidad y desempeño de los directores, y su rol como garantes de un adecuado funcionamiento de la compañía”, detalló la Superintendencia de Valores y Seguros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió este lunes una nueva norma que establece principios y buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, sistemas de gestión de riesgos y control interno que deben seguir las compañías de seguros.

El borrador de esta normativa fue publicado para comentarios del mercado y del público en general, en el sitio web de la SVS en enero de este año hasta abril.

Luego de un periodo de análisis y perfeccionamiento considerando los comentarios recibidos, la autoridad emitió hoy la nueva normativa, con vigencia inmediata.

“El propósito de esta normativa es que las compañías perfeccionen sus sistemas internos de gobierno, en especial respecto a la responsabilidad y desempeño de los directores, y su rol como garantes de un adecuado funcionamiento de la compañía, lo cual redundará en compañías aseguradoras más sanas y solventes, y en la entrega de mejores productos y servicios al público”, sostuvo la SVS.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV