Publicidad

SVS emite norma que establece principios de gobierno corporativo para compañías de seguros

“El propósito de esta normativa es que las compañías perfeccionen sus sistemas internos de gobierno, en especial respecto a la responsabilidad y desempeño de los directores, y su rol como garantes de un adecuado funcionamiento de la compañía”, detalló la Superintendencia de Valores y Seguros.


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió este lunes una nueva norma que establece principios y buenas prácticas en materia de gobierno corporativo, sistemas de gestión de riesgos y control interno que deben seguir las compañías de seguros.

El borrador de esta normativa fue publicado para comentarios del mercado y del público en general, en el sitio web de la SVS en enero de este año hasta abril.

Luego de un periodo de análisis y perfeccionamiento considerando los comentarios recibidos, la autoridad emitió hoy la nueva normativa, con vigencia inmediata.

“El propósito de esta normativa es que las compañías perfeccionen sus sistemas internos de gobierno, en especial respecto a la responsabilidad y desempeño de los directores, y su rol como garantes de un adecuado funcionamiento de la compañía, lo cual redundará en compañías aseguradoras más sanas y solventes, y en la entrega de mejores productos y servicios al público”, sostuvo la SVS.

Publicidad

Tendencias