Publicidad

Proyecto minero Sierra Gorda recibe aprobación para sus operaciones

La inversión que demandará el proyecto se calcula entre 2.500 y 2.750 millones de dólares y en el mismo participará también la japonesa Sumitomo, con un 45 por ciento de la propiedad.


El proyecto minero «Sierra Gorda», de la canadiense Quadra Mining FNX, recibió la aprobación ambiental en la región de Antofagasta, en el norte de Chile y su construcción se iniciará en el segundo semestre de este año, dijeron este miércoles fuentes de la empresa.

La inversión que demandará el proyecto se calcula entre 2.500 y 2.750 millones de dólares y en el mismo participará también la japonesa Sumitomo, con un 45 por ciento de la propiedad, según las fuentes.

La puesta en marcha del yacimiento, situado a unos 1.500 kilómetros de Santiago, está prevista para finales de 2014 y su vida útil se calcula en veinte años, con una producción prevista de unas 190 mil toneladas anuales de cobre fino, además de cantidades menores de molibdeno y oro.

Durante la etapa de construcción el proyecto dispondrá de 12.000 puestos de trabajo y de 2.200 en la fase productiva.

En Chile, Quadra FNX también posee y opera la mina de cobre Franke, que comenzó a funcionar en agosto de 2009 y está situada a 235 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta y también posee dos minas en Estados Unidos, Robinson, en el estado de Nevada y Carlota, en Arizona.

Publicidad

Tendencias