Publicidad

Cava española consiguió medalla de oro en concurso mundial de Bruselas

Codorníu consiguió el principal galardón del certamen con su variedad Legaris Reserva 2006, distinción a la cual se suman las dos Medallas de Oro asignadas a Scala Dei Cartoixa 2007 y Viña Pomal Reserva 2006.


El Grupo Codorníu, de España,  tuvo una exitosa participación en la 18ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, obteniendo una Gran Medalla de Oro (reconocimiento máximo), dos Medallas de Oro y cinco Medallas de Plata entre más de 7 mil vinos y espirituosos procedentes de 49 países productores de todo el mundo.

La cava española consiguió el principal galardón del certamen con su variedad Legaris Reserva 2006, distinción a la cual se suman las dos Medallas de Oro asignadas a Scala Dei Cartoixa 2007 y Viña Pomal Reserva 2006.

Además fueron reconocidas las variedades Viña Pomal Crianza 2008, Anna de Codorníu Brut, Codorníu Reina María Cristina Blanc de Noirs 2008, Raimat Viña 27 Chardonnay 2009 y Codorníu Selección Raventós Brut.

El Concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebró en Luxemburgo, en estrecha colaboración con el Instituto Vinícola de Remich y la Comisión de Promoción de los Vinos y Crémants de ese país, se ha convertido en un referente de las últimas tendencias y cambios del sector vitivinícola.

El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por una selección de los mejores especialistas internacionales, entre los que se encontraban los más prestigiosos sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del sector.

Publicidad

Tendencias